Archivo de artículos

VIDA Y OBRA

18.05.2013 21:25
                                 Lev Vygotski nació cerca de Vítebsk en el seno de una próspera familia judía, y fue el segundo de una familia de ocho hijos. Antes de cumplir su primer año, su familia se...

VIDA Y OBRA

18.05.2013 20:12
  Nació en 1926 en Viena, en una familia con antecedentes judíos, dálmatas y católicos. Al nacer, los médicos le desahuciaron, pero a pesar de estos pronósticos adversos el recién nacido iniciaría su vida de viajero pues ese mismo año viajaba a Dalmacia a...

CARACTERIZACIÓN

18.05.2013 19:51
  El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la...

“La mano es el instrumento de la mente.”

18.05.2013 19:46
  La Dra. María Montessori (1870-1952) observó que el niño posee dentro de sí el patrón para su propio desarrollo (bio-psico-social). El niño se desarrolla plenamente, cuando se permite que este patrón interno dirija su propio crecimiento. Construye así su personalidad y su propio...

SU ÉPOCA

18.05.2013 19:42
  El primer tercio de la vida de María Montessori coincide con el inicio de la revolución industrial, dando paso al fortalecimiento de la educación publica. Nacen diversas experiencias encuadradas en las corrientes de la escuela Nueva, en diferentes lugares de Europa, en España...

VIDA Y OBRA

18.05.2013 19:38
Nació el 31 de agosto de 1870 en Chiaravalle, provincia de Ancona, Italia, en el seno de una familia burguesa católica. Sus padres fueron Renilde Stoppani y Alessandro Montessori, militar de profesión y hombre muy estricto; sin embargo, en su familia se reconocía el derecho a...

LA DESESCOLARIZACIÓN

17.05.2013 19:57
 

PENSAMIENTO PEDAGÓGICO

17.05.2013 19:49
Según Illich la educación en la época de las décadas 60 y 70 se caracterizaba por dos motivos, uno de ellos es que la educación era excesivamente cara y, el otro era que estaba dirigida hacia el fracaso. Para argumentar este pensamiento, Illich hace referencia al coste de la educación y sus escasos...

EL MÉTODO MONTESSORI

17.05.2013 18:44
  El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la...

LA EDUCACIÓN MONTESORI

17.05.2013 18:35
  “La mano es el instrumento de la mente.” La Dra. María Montessori (1870-1952) observó que el niño posee dentro de sí el patrón para su propio desarrollo (bio-psico-social). El niño se desarrolla plenamente, cuando se permite que este patrón interno dirija su propio crecimiento....

Elementos: 21 - 30 de 39

<< 1 | 2 | 3 | 4 >>

PORTADA

Esta sección está vacía.